CASC-FEDELAC demandan pago de terrenos en asentamientos agrarios para evitar desalojo de 334 familias campesinas - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

jueves, 5 de septiembre de 2019

CASC-FEDELAC demandan pago de terrenos en asentamientos agrarios para evitar desalojo de 334 familias campesinas

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (FEDELAC) demandaron hoy ante el presidente de la República, Lic. Danilo Medina  Sánchez, el pago de los terrenos donde están ubicados los asentamientos agrarios AC-505 Primavera, La Victoria y AC-58 de Mancebo, San Felipe, Villa Mella.

El vocero de la CASC, Gabriel Antonio Del Río Doñé, explicó que esos asentamientos fueron realizados amparados por los decretos No. 419-12 y 454-06 que declaran más de 5,700 tareas de utilidad pública e interés social para ser traspasados al Instituto Agrario Dominicano (IAD), institución que puso en posesión de esos predios a 334 familias que no han podido desarrollar sus aspiraciones agrícolas por el asedio y amenazas que han mantenido las personas que tienen derechos registrados en dichos terrenos.

Asimismo, los presidentes de las organizaciones beneficiarias, Ysidro Prenza y José Rivera Pacheco denuncian que los agricultores reciben ataques permanentemente de parte de los antisociales de esos territorios que se dedican a invadir terrenos ajenos y a robarse los productos ante la indiferencia de las autoridades que tienen la responsabilidad de imponer el imperio del orden y la ley.

Es por ello que el líder sindical y presidente de la CASC, Del Río Doñé, hablando en representación del conjunto de organizaciones, manifestó que los parceleros no pueden hacer las inversiones que desean en sus tierras por las incertidumbres en que viven, y en ese sentido solicitó al Presidente de la República que ponga en agenda el pago de esos terrenos para que le otorgue los títulos definitivos a esas 334 familias, a fin de que puedan desarrollarse.

El sindicalista concluyó diciendo que en las condiciones actuales la mayoría de esos productores viven en un peligro permanente por las constantes amenazas en que han sido sometidos por parte de individuos desaprensivos.


Recordó que el martes 27 de agosto se le entregó una comunicación al Presidente de la República, vía secretaría de Palacio donde solicitaban el pago de esos terrenos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad