Titulares

lunes, 30 de septiembre de 2019

Armada de República Dominicana en su rol de autoridad mritima, supervisa varadura de la motonave Habib Express.

La Armada de República Dominicana desde el pasado jueves 12 de septiembre del año en curso, realiza labores de supervisión al salvamento de la motonave de carga HABIB EXPRESS, de bandera de Tanzania, nro. de IMO 9196230, que se encuentra varada cerca de la isla Alto Velo, al Suroeste de isla Beata.

Dicha embarcación zarpó desde la ciudad de Miami, Florida, EEUU, el 11 de septiembre con destino al puerto Haina, República Dominicana, transportando carga general en contenedores, cuando en su trayectoria sufrió una varadura por la parte de la proa sin daños mayores.

 Ocurrido y conocido el accidente marítimo, la Armada en cumplimiento en su rol de Autoridad Marítima, envió al guardacostas Orión, GC-109, ARD., conjuntamente, con la lancha interceptora “RIGEL” LI-168, llevando a bordo inspectores por el Estado Rector de Puerto, a fin de asistir y verificar los daños causados a dicha motonave, determinando la inspección que hubo daños al casco, pero sin presencia de derrames oleosos que presenten un peligro al medio marino en la zona de la eventualidad.

A través del Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima,  la Armada de República Dominicana, se encuentra activamente supervisando y coordinando con la Agencia Naviera ANTILLEAN MARINE, representantes del buque, así como con la compañía contratada para llevar a cabo las operaciones de salvamento de la motonave HABIB EXPRESS, para llegar a un feliz término en los próximos días.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario