Titulares

martes, 27 de agosto de 2019

Seleccionan en España a dominicana Maribel Santos como candidata a Diputada del Ultramar por el PRD

La ingeniera Maribel Santos es una destacada profesional dominicana que se constituirá en la nueva voz de los dominicanos en Europa.

Madrid, España. La Comunidad Dominicana en Europa tiene por delante la tarea de darle al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una nueva Representante de Ultramar para las próximas elecciones del año 2020, en la pe zona de la ingeniera civil Maribel Santos.

La ingeniera Santos es una destacada profesional dominicana que no sólo se ha desarrollado en su tiempo en España como una reputada ingeniera, siendo Ingeniera Civil y Vicedecana del Ilustre Colegio de Ingenieros Civiles de la Comunidad de Madrid (capital de España), sino que su trabajo se ha centrado en la vertiente social que la ha llevado a ser un referente en materia de igualdad tanto para la comunidad dominicana como dentro del Partido Socialista Español, hermano del PRD.

Como recompensa al trabajo realizado el partido que lidera aquí en España Pedro Sánchez fue seleccionada como candidata a Diputada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones, junto a grandes personalidades tanto del partido como del socialismo internacional como Ángel Gabilondo, quien fue ministro de Educación con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y uno de los hombres de confianza de Sánchez.

La profesional de la ingeniería ha trabajado en termas relacionado con la igualdad,  pues como parte de su trayectoria preside la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE) en Madrid, desde donde desarrolla programas de protección a la mujer dominicana.

“Hablar de feminismo es hablar de igualdad. Hablar de igualdad es hablar de uno de los grandes retos a los que se tiene que enfrentar la sociedad no solo dominicana, sino la internacional. Y es que en este siglo en el que vivimos, que aún hoy sigan existiendo diferencias entre mujeres y hombres en materia laboral, social y política es algo a lo que hay que plantar cara y es desde la representación política el lugar en el que debemos encontrar no solo las referencias, sino también la continuación en el trabajo diario y constante hacia la igualdad real”, ha manifestado.

Sostiene que si hay algo que se le debe exigir tanto a un político en activo como a un candidato o candidata a ser representante política es compromiso con la cultura y el pueblo dominicano.

 Maribel Santos, quien migró a España hace ahora 15 años, representa los valores de una dominicana luchadora y combativa, siendo referente para la comunidad. La diáspora se entiende con mujeres como ella, capaces de llevar el nombre de dominicana con orgullo allá donde su destino la lleve.

Las seccionales del PRD en Europa cuentan en ella con una dirigente política y comunitaria que, desde principios de este siglo XXI trabaja y lucha por sus compatriotas.

“Las seccionales del PRD en Europa cuenta con excelente dirigente política y comunitaria que desde principio de este siglo está colaborando por adecentar la comunidad Dominicana en este continente”, aseguran. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario