Titulares

jueves, 29 de agosto de 2019

Ministro de Educación felicita Instituciones educativas de Santiago ganadoras en los Premios Provincial a la Calidad

Santiago se alza con  Oro, Plata y Bronce
SANTIAGO. –El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal felicitó este jueves a las 16 instituciones educativas que fueron galardonadas con 16 preseas de Oro, Plata y Bronce en la 6ta entrega del Premio Provincial a la Calidad del Sector Público en Santiago.
Peña Mirabal afirmó que el reconocimiento al Liceo Seminario San Pio X de Licey, que obtuvo Oro, la Regional de Educación, dos Distritos Educativos y siete escuelas obtuvieron Plata, y otros cinco centros educativos ganaron Bronce, demuestra una vez más que la calidad de la educación se afianza en la hidalga ciudad de los 30 caballeros.
El titular de Educación exhortó a las demás regionales y distritos tomar como ejemplo la regional 08 de Santiago para que la Revolución Educativa propuesta e implementada por el Presidente Danilo Medina continúe impactando positivamente a la sociedad a través de la calidad.
De las 16 instituciones educativas ganadoras de Santiago, 1 fue en Oro, 10 en Plata y 5 fueron en la categoría Bronce.  La acreedora de la medalla en Oro fue el Liceo Seminario San Pio X perteneciente al Distrito Educativo 08-08 de Licey.
En tanto que las Medallas de Plata:  Regional 08 de Educación, que dirige el maestro José Manuel Fernández Abreu, los Distritos Educativos 08-03 y 08-07; las escuelas primarias Profesora María Secundina Torres Sirí, José Alejandro Rodríguez, Limonal Abajo, Pontezuela, Santiago Guzmán Espaillat, el centro educativo doña René Klang de Guzmán, y el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora.
 Mientras que las de Bronce fueron obtenidas por Escuela Ana Luisa Gutiérrez, Escuela Básica Rafael María Peralta Sosa, Centro Educativo Hermina Pérez del Distrito Educativo 08-03, el Liceo Carlos Díaz de Tamboril, Distrito Educativo 08- y la escuela primaria José Armando Bermúdez del Distrito 08-05
El acto de premiación se realizó en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde asistieron los postulantes de las diferentes instituciones de servicio público de Santiago que se sometieron a los rigores de evaluación del Ministerio de Administración Pública.
.La ceremonia contó con una nutrida participación de diversas entidades de servicio público tanto gubernamentales como no gubernamentales, entregando premios especiales a las ONGs: Hospicio San Vicente de Paúl, Fundación Acción Callejera y Red Misericordia, esta última que trabaja con niños en vulnerabilidad social y posee código como centro educativo del Ministerio de Educación.
Esta es la sexta entrega de estos premios que persiguen convertir a Santiago en la capital de la eficiencia y calidad del Servicio Público, organizados por el Ministerio de Administración Publica-MAP. 
El jurado seleccionador de los ganadores está presidido por Frank Rodríguez, vice-canciller de UTESA, Saúl Abreu de Apedi, Enmanuel Castillom director de La Información, Fernando Puig, por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Castillo por la Fundación Solidaridad, José Camacho por la ACIS, Luis Felipe Rodríguez por el Centro León, así como Carolina Feliz, AIREN, Anabel Ogando Zona Franca, Juan Carlos Ortiz, CDES-PES, Iluminada Severino, PUCMM y José Tavarez UASD, recinto Santiago. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario