Titulares

martes, 6 de agosto de 2019

Fundación Best Buddies RD invita a la actividad: “Amistades Inclusivas”

Best Buddies es una fundación internacional sin fines de lucro que busca la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual a través de lazos de amistad entre personas con y sin discapacidad.

Santo Domingo, RD. Con el objetivo de fortalecer las habilidades especiales de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DID), ayudándoles a formar amistades significativas con sus pares, asegurar trabajos exitosos, vivir de forma independiente, mejorar el hablar en público, autodefensa y habilidades de comunicación, y a sentirse valorados por la sociedad, representantes de la fundación Best Buddies RD, desarrollan varios programas en el país.
 
Con este firme propósito, los voluntarios de Best Buddies RD, invitan a todos los padres de personas con discapacidad intelectual a que asistan al evento: “Amistades inclusivas” para motivarles a que inscriban de manera gratuita a sus hijos en el programa del “Voluntariado de Inclusión Social”.
 
Este evento será dictado por la psico-educadora, neurolingüística y conferencista internacional, Emma Fernández, el próximo 14 de agosto en Chez Space, ubicado en la calle Jacinto Mañon, número 7, a las 6:00 de la tarde, el registro para este evento es vía telefónica 809-754-7771 totalmente gratis,  con el fin de apoyar el objetivo general de Best Buddies, que es la organización más grande del mundo dedicada a poner fin al aislamiento social, físico y económico de los 200 millones de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DID).
 
Durante el anuncio de esta actividad, Raquel Brea, presidenta de Best Buddies República Dominicana, destacó que los tres pilares fundamentales de Best Buddies a nivel mundial son la Inclusión Social, la Inclusión Laboral y la Concienciación. Además presentó su canal de Youtube, siendo este el primer Youtube Channel inclusivo en toda la región del Caribe, al ser producido y presentado por una joven con Síndrome de Down.
 
En este canal de Youtube, Best Buddies RD busca demostrar que las personas con discapacidad pueden tener un trabajo digno y cumplir con lo que se propongan, sobre todo en las oportunidades que brinda esta nueva economía digital. También cuentan con el primer blog inclusivo en su página web www.bestbuddiesrd.com escrito por un joven con autismo. Al ser un ente que promueve la inclusión laboral, Estas iniciativas se realizan por jóvenes empleados de la fundación.
 
Un poco de historia. Anthony Kennedy Shriver es fundador y presidente de Best Buddies International, constituida en 1989 y ha impactado a más de 1 millón de personas a nivel mundial. Best Buddies  llega al país en el 2012 de la mano de un grupo de jóvenes y ha tocado los corazones de más de 3 mil personas hasta el momento.
 
Si quieres que tu empresa abrace la inclusión puedes contactarlos a info@bestbuddiesrd.com para impartir sus charlas: “Ley de la Discapacidad”, “Inclusión Social y Laboral”, “Mi vida con Autismo”  y “Mi vida con Síndrome de Down”. De igual forma puedes contratar sus servicios de edecanes brindado por personas con discapacidad intelectual para actividades empresariales. Si te interesa ser voluntario de la fundación puedes formar parte de su Comité Consultivo, voluntario Staff o sus programas de Inclusión Social en los colegios.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario