Titulares

miércoles, 7 de agosto de 2019

FEDEPADRES: ¨denuncia deterioro de centros educativos y déficit de aulas¨

Santo Domingo.- La Federación de Padres con Niños en Escuela Pública y Colegios Privados (FEDEPADRES) denunció que pese a los esfuerzos que hace el presidente Danilo Medina inaugurando tres y cuatro escuelas semanales, este año escolar iniciaría con un grandísimo déficit de aulas, afectando a muchos estudiantes en todo el territorio nacional.

El presidente de la entidad, Juan Ávila Abreu, manifestó que la Revolución Educativa que lleva a cabo el presidente Medina desde que inició su gestión presidencial en el año 2012 ha llenado todas las expectativas y embargo el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, no ha tomado las medidas necesarias para evitar que miles de estudiantes se queden fuera de las aulas.

Ávila Abreu, afirmo que a este déficits se les suma la negativa de muchos directores de escuelas y liceos de inscribir a nuevos estudiantes, que en muchas ocasiones sus padres se han mudados del lugar donde residían  y tratan de inscribir a sus hijos próximo a la nueva residencia donde viven en la actualidad.

Resalto que este año escolar va a iniciar con más de 15 escuelas del Distrito 15-03 en malas condiciones, no apta para recibir estudiante, porque al ministro Peña Mirabal no le alcanzo el tiempo para darles mantenimiento, mientras los estudiantes disfrutaban de sus vacaciones.

Sostuvo que el ministerio debió hacer un levantamiento en todo el país sobre las escuelas que no están en condiciones para impartir docencia y arrendar otro inmueble, que le garantice la enseñanza a cientos de estudiantes que se verán en la obligación de perder el presente año escolar.

Dijo que esos estudiantes necesitan continuar sus estudios pero hay muchas escuelas que no están en condiciones para que para recibir sus estudios, además de algunos directores que les niegan las inscripciones.

Por otro lado, cuestiono que el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, no haya dado preferencia al  Liceo Estados Unidos, el cual debió servir de referencia para el Gobierno, y al inicio de este año escolar se encuentre deteriorado y sumergido en el abandono.

Sostuvo que el liceo antes mencionado, tiene años que no se le da mantenimiento, les falta pintura, butacas, pizarras y los baños están totalmente destruidos y así hay muchos en Santo Domingo y el Interior del país.  
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario