Titulares

lunes, 26 de agosto de 2019

Entrenan niñas de San Luis en reciclaje y protección al medio ambiente





La profesora y dirigente comunitaria Miguelina Lantigua junto a la fundación Compromiso con San Luis y la Escuela Artesanal Doña Guega entregaron sus certificados a más de 40 niñas que completaron el curso de manualidades, reciclaje y macramé que busca desarrollar conciencia temprana en las pequeñas sobre la importancia del medio ambiente y el re uso de materiales no biodegradables.
La actividad se llevó a cabo en un ambiente de entusiasmo y alegría.
Las niñas graduandas conforman un grupo de 42 pequeñas que ahora dominan distintas técnicas de reciclaje.
La profesora Miguelina Lantigua dijo que esta es una labor a la cual se dedica desde hace mas de doce años, y que comenzó a formar a las niñas en estos temas porque vió una gran necesidad en ese sentido y muy escasas oportunidades, especialmente en el sector de San Luis de Santo Domingo Este.
Agradeció el respaldo de la fundación COMPROMISO CON SAN LUIS, que desde el comienzo ha patrocinado la formación de las niñas en manualidades y reciclaje, además de que es la institución que le ha facilitado un local donde impartir los entrenamientos.
En ese local funcionaba la clínica del antiguo Consejo Estatal del Azúcar CEA, y ahora operan la Asociación de Estudiantes Universitarios, quienes han aprobado el uso de su espacio para esta labor. Añadió que fue un día 4 de agosto del 2017 cuando comenzó el primer curso, y desde entonces han continuados los entrenamiento en beneficio de cientos de niñas.
Muchas veces los vecinos y comunitarios de San Luis realizan aportes para la compra de materiales, y aún cuando esto no ocurre los cursos se imparten con aportes propios.
Botellas, cartón, papel periódico y otros materiales son utilizados para construir botitas obras de artesanía.
Demostrando así que re usando artículos que votaríamos y un poco de ingenio pueden lograrse grandes maravillas, y que al mismo tiempo se protege el medio ambiente evitando que estos desechos se constituyan en elementos contaminantes.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario