Titulares

lunes, 5 de agosto de 2019

Diputado del PRM, deploró las actuaciones de agentes de la DNCD en una localidad de la provincia Montecristi

El diputado por Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jean Luis Rodríguez, deploró las actuaciones de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en una localidad de  la provincia Montecristi, donde en un vídeo divulgado por redes sociales se evidencia que colocaron porciones de droga en una barbería. 
El también presidente de la Juventud del PRM, instó a la DNCD  a realizar una auditoría y determinar cuáles agentes incurren en ese tipo de prácticas. 
"Es un abuso, una vergüenza, nuestros jóvenes no merecen eso.  Sabrá Dios la vida de cuantos jóvenes han sido afectadas por malas prácticas de esta institución", repudió el diputado por el Seibo. 
Señaló que dichos agentes y otros que se demuestren realizan acciones de este tipo,  deben ser sancionados y sometidos a la acción de la Justicia. 
De su parte, el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, procedió a cambiar y someter a investigación la dotación completa hasta tanto concluya las investigaciones del caso. 
En tanto que la Procuraduría General de la República informó que el Consejo Superior del Ministerio Público procedió a suspender temporalmente a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez.


El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó realizar una investigación y dijo que “el Ministerio Público está analizando todas las evidencias recolectadas en el lugar e interrogando las personas necesarias y de determinarse que los oficiales actuantes, tanto de la DNCD como del Ministerio Público tuvieran comprometida su responsabilidad penal, se actuará sin contemplación y de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen dichas instituciones y en la ley penal.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario