Titulares

lunes, 26 de agosto de 2019

César Arturo Abréu, presenta novela Aventuras y desventuras de un joven en la Era de Trujillo


Santo Domingo._ Con un llamado  de alerta a las nuevas generaciones, el ingeniero,  historiador, y ex combatiente  del Movimiento 14 de Junio, César Arturo Abreu Fernández, presentó  su libro, Aventuras y Desventuras de un joven en la Era de Trujillo,  en el que narra los dolores de una generación de dominicanos que sufrió en carne viva  los estragos de una de las dictaduras mas férreas de la región.
“En momentos en  los que anda un Trujillo aspirando  a gobernar los destinos del país, es importante recordarles a los jóvenes el valor de la libertad y la democracia,  no podemos permitir que nuestro país vuelva a pasar por algo igual”, dijo César Arturo Abreu.
Al acto, llevado a cabo en la Asociación Progresista Inc., provincia de La Vega, asistieron cientos de personas ligadas a la vida religiosa, política  y cultural  del  país. 
 Durante la presentación, fue leído  un mensaje  del historiador, escritor e intelectual vegano,  Frank Moya Pons, en el  que pondera la novela.
“Como historiador,  estoy convencido  de que tu libro  es un excelente modelo de historia novelada, es un relato sumamente  bien escrito, con una narración bien acabada”, consideró Moya Pons.
La edición y presentación de la obra, estuvo a cargo del periodista, escritor y editor cubano, Rafael J. Rodríguez Pérez.

“La novela narra la historia de Carlos Alberto, un joven vegano lleno de sueños y sed de justicia, ideales que chocan frontalmente contra la tiranía, que lo apresa, lo humilla y lo tortura física y psicológicamente; pero no lo vence, pues el protagonista, purificado por el dolor y sostenido por su fe, patriotismo y amor filial, encarna la dignidad de toda una nación, erigiéndose en un poderoso símbolo de resistencia’’, agregó  Rafael J. Rodríguez.

La obra salió a luz bajo el sello  de editorial  Santuario, y está a la venta en  las librerías Cuesta y Mamey, de la capital.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario