Titulares

miércoles, 10 de julio de 2019

Tony Guevara se suma a rechazo ordenanza 33-2019 de Educación sobre Genero

Santo Domingo, El presidente de Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara se sumó a los cientos de voces que rechazan la implementación de la ordenanza departamental 33-2019 del Ministerio de Educación sobre política de género.

El dirigente político dijo que la sociedad dominicana es muy conservadora y que la experiencia de la políticas de género en países de la región no han sido muy positivas, por lo que de aplicarse debe ser sobre la base de un amplio consenso de la sociedad.

“Entendemos que este tipo de enseñanza es encontraría a las convicciones morales y a los valores religiosos de la mayoría de los dominicanos, y de ahí la necesidad de una amplia discusión de la misma y no la simple imposición de parte de las autoridades”  sostuvo el presidente de Jóvenes Contra la Violencia.

Tony Guevara se refirió al tema después de encabezar una entrega de raciones de meriendas y dulces a cientos de niños de la parroquia de Cristo Rey, dentro del marco de un Campamento de Verano.

Pidió a la sociedad dominicana sumarse a la lucha de la iglesia Católica y Evangélicas que piden se derogue la ordenanza 33-2019 que manda a introducir la ideología de género en nuestro sistema educativo.

Por último clamó de las autoridades de educación, no dividir la sociedad entre los que aprueban o rechazan la ordenanza, sino en lo que más conviene al país   y la niñez dominicana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario