Titulares

martes, 30 de julio de 2019

TC fija para el 12 de agosto audiencia para conocer acción contra voto de arrastre

El Tribunal Constitucional (TC) fijó para el 12 de agosto la audiencia para la acción directa de inconstitucionalidad contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que mantener el voto de arrastre entre diputados y senadores en el Distrito Nacional y cinco provincias.

La información la dio a conocer el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, a través de su cuenta de Twitter. Paliza publicó la comunicación que recibió el PRM sobre la fijación de audiencia. 

El 7 de mayo de este año, el órgano electoral mantuvo el voto de arrastre en las provincias Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y el Distrito Nacional, las demarcaciones con mayor población del país.
En aquel entonces, la JCE afirmó que la decisión fue tomada por su pleno unanimidad y está amparada de conformidad con la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19.
De inmediato, el sector político del país se manifestó en contra de la decisión e informó que acudirían a los tribunales, como lo hizo el PRSC.
Sin embargo, el presidente de la JCE, calificó la decisión como una “conquista” del pueblo dominicano.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario