Titulares

martes, 16 de julio de 2019

SeNaSa realizará por segundo año jornadas de salud dirigidas a los hombres


Santo Domingo. - Por segundo año consecutivo, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizará, durante el mes de los padres, jornada de salud en diferentes puntos del país dirigidas a la población masculina afiliada a la ARS Estatal en los diferentes regímenes y planes que maneja, con la finalidad de promover la salud y prevenir enfermedades en los hombres.

La encargada de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Régimen Contributivo de SeNaSa, Vhania Batista, explicó que en las jornadas se realizarán evaluaciones de prevención de riesgo cardiovascular y diabetes que incluyen consulta médica general, evaluación de factores de riesgos, tensión arterial, prueba de glicemia, toma de peso, talla e índice de masa corporal.

Batista precisó que para los hombres mayores de 40 años, se incluye la prueba de sangre para antígeno prostático específico (PSA), y que los resultados de estos análisis se entregarán a los afiliados 15 minutos después de haberse realizado la prueba correspondiente.

“Por un tema cultural, los hombres no asisten con frecuencia al médico, y con estas jornadas en pocos minutos nuestros afiliados se pueden evaluar y obtener sus resultados. Si el resultado no es favorable, al afiliado se le refiere a uno de nuestros prestadores de salud para dar seguimiento al caso”, puntualizó Batista.

Jornada de Salud para Papá

Esta jornada se realizará durante el mes de julio en distintos puntos del país iniciando en el centro comercial Bella Terra Mall, en Santiago, los días 10, 11 y 12 de julio; en Coral Mall en Santo Domingo Este, los días 17,18 y 19 de julio, y en Megacentro, los días 23, 24, 25 y 26 de julio. Todas las jornadas se realizarán de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cartera de afiliados

De 4 millones 761 mil 309 afiliados que tiene SeNaSa en los diferentes regímenes y planes que maneja, 2 millones 275 mil 311 son hombres, lo que representa el 48% de la población afiliada.

Pies de fotos
Foto 01: Uno de nuestros afiliados durante las evaluaciones que se realizarán en el mes de los padres.
Foto 02: Afiliado siendo evaluado durante una de las jornadas que se realizan en diferentes puntos del país.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario