Titulares

martes, 30 de julio de 2019

Senadores socializan con funcionarios del gobierno el proyecto de Ley sobre Declaración Patrimonial y Revalorización

Santo Domingo.-  La Comisión Permanente de Hacienda del Senado recibió   este martes al ministro de Hacienda; Donald Guerrero y al director general de Impuestos Internos;  Magín Díaz,  además de una comisión  de asesores  técnicos,  para socializar el proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización proveniente del Poder  Ejecutivo.
Durante la reunión fueron analizadas las modificaciones introducidas por la comisión  al proyecto original.
“El  propósito es que tanto Hacienda como la DGII,   conozcan   los cambios  para que más adelante puedan  enviar por escrito sus opiniones, y  así  ir avanzando  en el estudio del proyecto de ley’’, indicó Rafael Calderón, presidente de la Comisión.
“Nosotros vamos a analizar el documento,  y,   tomando en cuenta los comentarios expresados aquí, traeremos nuestras opiniones la próxima semana’’, indicó Donald Guerrero,  ministro de Hacienda.
En tanto, el  senador Charles Mariotti  especificó  que,   aunque la legislatura está cerrada,  este ejercicio  permitirá arribar a acuerdos con miras a la   agilización para la aprobación de la pieza.
El Proyecto de ley sobre Declaración Patrimonial y Revalorización, tiene como objeto,  establecer un régimen tributario especial  con carácter transitorio que permita al contribuyente declarar, revalorizar  y efectuar el pago correspondiente, de manera voluntaria y excepcional, ante la Dirección de Impuestos Internos,  (DGII).
La comisión acordó reunirse el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.
En la reunión estuvieron presentes, además de Rafael Calderón, los senadores; Amílcar Romero, Luís René Canaán, Euclides Sánchez, José Ignacio Paliza, y Charle Mariotti.  

Como  invitados, el ministro de Hacienda; Donald Guerrero,  el director de la DGII;  Magín Díaz  y los asesores;  Erik  Medina,  Carlos Diloné,  Pedro  Urrutia, entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario