Titulares

martes, 16 de julio de 2019

Presidente Cámara de Diputados lamenta fallecimiento del ex legislador Hugo Tolentino Dipp.

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, lamentó  el fallecimiento del expresidente de ese órgano legislativo, el historiador Hugo Tolentino Dipp.
Al solicitar un minuto de silencio en su memoria, previo a la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, Camacho manifestó   que el país pierde a un hombre ejemplar.
Indicó que fue un ejemplo en su participación política y académica, por lo que envió un mensaje a sus familiares y pidió que Dios lo tenga un en lugar  de sagrado.
De igual forma,  la expresidenta de la Cámara  de diputados,  Lucía Medina,  destacó las dotes que tuvo el dirigente y fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).
Manifestó que Tolentino Dipp fue un político correcto que supo defender su posición política a favor de los mejores intereses del país.
De igual forma el ex presidente de la cámara,  Alfredo Pacheco,    dijo que su compañero  fue no solo un político y un intelectual sino un defensor de lo que creía.
En parecidos términos se pronunciaron los voceros Ronald Sánchez,  del PRM; Radhamés González, del PRD; Máximo Castro Silverio , del PRSC y Fidelio Despradel, de Alianza Pais;  quienes reconocieron en el fallecido,  político y un intelectual ejemplar, por lo que el país ha tenido una gran pérdida.
Un salón de reuniones de las comisiones lleva el nombre, de quien también fuera rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Actos fúnebres
 Radhamés Camacho informó  que está coordinando con la familia de Tolentino Dipp la forma como los diputados van a montar la guardia de honor en la funeraria donde sus restos serán velados.
“Estamos en coordinación con sus familiares, para una vez sean colocados en la funeraria, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Cancillería y nosotros  somos parte de la organización que se está haciendo para sus honras fúnebres”, explicó.
Hugo Tolentino Dipp fue presidente de la Cámara de Diputados en el periodo 1982-1986 y  además secretario de relaciones exteriores desde el 16 de agosto de 2000 hasta el 16 de agosto de 2003.
También fue reconocido como profesor meritorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1982 y electo rector de la UASD en el período de 1974-1976.
Murió en la noche de este lunes en la ciudad capital, a la edad a los 88 años.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario