Titulares

jueves, 18 de julio de 2019

OCI del MINERD y Banco Mundial realizó cierre de Misión con avances en el proyecto 8540

La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), conjuntamente con representantes del Banco Mundial realizaron el cierre de la Misión enfocada en la parte técnica donde se conocieron importantes avances sobre el Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo 8540 y el Diálogo de Política Educativa en donde participaron unas 54 instancias de la sede central de la institución.
Al ofrecer detalles de la información la directora de la OCI, Rosa María Kasse Soto dijo que esta misión, de dos días, que inició este lunes 15, tuvo como propósito principal dar seguimiento al proyecto tanto en sus logros como en las metas que quedan por cumplirse a corto, mediano y largo plazo, así como el desarrollo de las asistencias técnicas por parte del banco.
De su lado, Juan Barón economistas seniors y Melisa Adelman, economista senior y líder de proyectos del Banco Mundial, dijeron que tratan de apoyar muchos frentes y que este es uno de los proyectos más importantes que tiene en la cartera esa institución bancaria internacional, en la República Dominicana.
Adelantaron que, dentro de las innovaciones de este proyecto, que consta de dos páginas, se contempla instalar múltiples sensores de temperatura durante todo el año escolar, dos por cada escuela, al tiempo que se proyecta observar el nivel de riesgo de la infraestructura escolar con ingenieros estructuralistas y técnicos ofrecidos por el banco para continuar la capacitación de los técnicos nacionales que trabajan en el área.
Mientras, Cheila Acevedo, del Viceministerio de Planificación que dirige Víctor Sánchez aclaró que si es necesario rearmar toda la planificación y el vínculo Distrito- Centro se hará al tiempo de realizar un acompañamiento vinculado a todo lo que se quiere mejorar en las escuelas.
Por otro lado, Ancell Scheker de la Dirección de Evaluación Educativa resaltó la importancia del apoyo de la asistencia técnica por parte del Banco Mundial para continuar implementando y cumpliendo con los indicadores de desembolsos que tienen que ver con las pruebas diagnósticas realizadas, conocidas como PISA y cuyos resultados se darán a conocer en diciembre de 2020. Estas pruebas se han realizado, solamente, en México, Cuba y República Dominicana.
En el encuentro que se realizó en la segunda planta de la OCI  participaron  Soraya P. Asunción, encargada de Financiamientos Bilaterales y Multilaterales de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, Jennifer Marmolejos , Vilma Máximo Ricart y Roberto Blondet también de esta unidad; la viceministra Técnico Pedagógico, Denia Burgos;  Dorotea Guerrero , asesora del Minerd, Adriana Almonte de DGCP; Cheila Valera, David Lapaix , Henry Mercedes del equipo del viceministerio de  Planificación ; Ancell Scheker directora de Evaluación Educativa.

Por la Oficina de Cooperación Internacional participaron junto a la directora Rosa María Kasse; Roberto Arias, coordinador técnico; José Cid coordinador administrativo y financiero; César Caamaño, coordinador de proyectos; Zeneyda de Jesús Contreras; Hilda Martínez, técnico en educación, Jesús Mejía de monitoreo, Miguel Ángel Veras, supervisor Técnico y José Amaury Taveras,
Por el Banco Mundial participaron también, Sergio España y Paola Polanco.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario