Titulares

jueves, 25 de julio de 2019

MSP certifica distribuidoras farmacéuticas en Moca.

Espaillat, Moca. – El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) hizo formal entrega de certificados a establecimientos farmacéuticos de esta provincia que han cumplido con el proceso de habilitación en el marco del Plan Nacional de Áreas Priorizadas.
La entrega la encabezó el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas quien indicó que con estas acciones, el organismo de Salud continúa fortaleciendo el compromiso garantizar seguridad y calidad de los medicamentos a los usuarios.

Resaltó que el proceso de rehabilitación de estos establecimientos  se llevó a cabo por el Departamento de Vigilancia Sanitaria de la DIGEMAPS y como parte de la motivación a la regulación que se había hecho a los empresarios de la zona, que comercializaban medicamentos sin cumplir con las Normas Particulares de Habilitación y con la Ley General de Salud 42-01.

¨Estas acciones forman parte del compromiso que tiene el Estado Dominicano en garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico,cuya finalidad es certificar que los productos y su dispensación cumplan con el marco regulatorio nacional, para que la población tenga acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad¨ señaló Sánchez Cárdenas. 

Explicó también que el organismo de Salud desarrolla de manera permanente incesante y oportuna, acciones contra la ilegalidad en el manejo, distribución y venta de  productos falsificados,  caducados, reetiquetados, de contrabando y adulterados, por lo que la institución como ente regulador ha reforzado la vigilancia y monitoreo.

La actividad tuvo lugar en la Asociación de Mayoristas en Chuchería de la Provincia Espaillat en presencia de sus representantes quienes exhortaron a los dueños de farmacias que no han agotado el proceso, a habilitarse para lograr la regulación de todos los establecimientos que comercializan medicamentos en la provincia. 

El proceso de habilitación y capacitación se realizó en conjunto con el Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), La Asociación de Mayorista de la Provincia Espaillat y el organismo de Salud. 

El acto contó con la participación del senador José Rafael Vargas; el gobernador Andrés Diloné Ovalles; director provincial Domingo Antonio Pérez, licenciado Juna Manuel Polanco, presidente de la Asociación de Mayoristas y Chucherías; el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, licenciado Iván De Jesús García.

Junto a ellos el procurador fiscal de la provincia Yoseivyn Rivas Ferrera, en representación del Vice-ministro Ignacio Méndez de Industria Comercio y MiPyme el licenciado Leonardo Valverde, la doctora Carolina Díaz, directora de la DIGEMAPS y el licenciado Pedro Pacheco, encargado del Departamento de Vigilancia Sanitaria del MSP.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario