Titulares

lunes, 1 de julio de 2019

Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra presunto organizador de viajes ilegales hacia Puerto Rico

LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra del presunto organizador del viaje que partió el pasado 2 de junio hacia Puerto Rico en una embarcación con unas 21 personas a bordo, resultando siete de ellos desaparecidos, mientras que varios fueron rescatados, incluyendo una mujer embarazada que posteriormente falleció en un hospital de esta localidad donde recibía atenciones médicas.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia impuso tres meses de prisión preventiva en contra de Ariel Polanco, alias “Yipeta”, quien fue arrestado en la provincia San Juan, al sur del país, pocos días después de haber ocurrido el trágico hecho.

Ariel Polanco se encuentra recluido en la cárcel preventiva de Higüey, provincia La Altagracia, a la espera de la resolución para su traslado a la cárcel pública de la provincia de El Seibo donde deberá cumplir la medida de coerción.

La solicitud de la medida cautelar hecha por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de La Altagracia establece que a este caso provisionalmente se le ha otorgado la calificación jurídica de violación a la Ley No. 137-03 sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

A través de un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público se informó que Polanco está implicado en el tráfico ilícito de migrantes agravado, delito por el cual se le daba seguimiento desde diciembre del pasado año luego que en el transcurso de otras investigaciones, se le vinculara a esa actividad delictiva.

El Ministerio Público indicó que durante la audiencia presentó distintas pruebas documentales, testimoniales y materiales que lo vinculan al viaje realizado a principio de este mes para transportar hacia la vecina nación a los 21 viajeros procedentes de las provincias de La Vega, La Romana, Hato Mayor y Puerto Plata.

La instancia detalla con relación al caso, que la embarcación habría salido desde de La Romana el pasado domingo 2 de junio y que a las 2:00 de la tarde del mismo día, aproximadamente a 12 millas náuticas de Punta Los Nidos, de la zona de Cabeza de Toro de la provincia La Altagracia, fue detectada virada con varias personas encima.

Detalla que de las veintiuna personas que iban a bordo de la embarcación siete se encuentran desparecidas, incluyendo el capitán de la yola, y que la joven María Yesenia Vásquez Betances, quien se encontraba en estado de embarazo, falleció mientras recibía atenciones médicas en un hospital de la provincia La Altagracia.

Indica que a dicho centro de salud también fueron trasladadas otras trece personas que también fueron rescatadas por miembros de la Armada Dominicana y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario