Titulares

lunes, 29 de julio de 2019

Ministerio de Educación celebra Día de los Padres con una charla motivacional a empleados y funcionarios

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Dirección de Recursos Humanos, celebró el Día de los Padres con un emotivo acto en el que participaron decenas de empleados y funcionarios de los diferentes departamentos de la institución.
Durante el encuentro, se impartió la charla “Los padres también dan vida”, a cargo de la  conferencista Juana Núñez, quien exhortó a los padres a ser protectores de las mujeres y de los hijos para cultivar el amor en la familia y con todos los que se relacionen.
“Antes de ser padre, eres humano. Eres emociones. El hombre, al igual que la mujer, puede llorar, sentir tristeza, sentimientos que los hacen más noble y humano. Lo ideal es que abra su corazón para que pueda expresar y sentir esas emociones”, dijo Núñez.
La charlista realizó una dinámica que motivó a los padres presentes a expresar sus sentimientos y reencontrarse con su niñez, y curar las heridas que arrastran para que sean mejores papás con sus hijos, y así contribuir a formar mejores familias.
Núñez destacó la importancia del padre en la crianza de los hijos, que aunque no viva en el hogar, es el soporte de la familia y el reflejo de los niños para cuando sean mayores, su ejemplo a seguir.
Añadió que hay que romper con el paradigma de que los hombres no lloran, ya que éstos tienen sentimientos. Como todo ser humano,  los hombres sí pueden lloran cuando sienten que cualquier situación le estropea, de no hacerlo se llenarían de amargura, llevándolo a reaccionar, muchas veces, de manera equivocada.
Al final del acto, Núñez exhortó a los padres a amarse primero a sí mismo, para que puedan amar a los demás, pero, sobre todo, que protejan y respeten a sus parejas y a sus hijos.  
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario