Titulares

jueves, 4 de julio de 2019

Entidades de salud diseñarán estrategia para incentivar vacunación contra el neumococo

SANTO DOMINGO-.Técnicos del área de vacunación del Ministerio de Salud y de las sociedades científicas, se reunieron este jueves para intercambiar experiencias a fin de diseñar una estrategia de comunicación social para concienciar a la población sobre la importancia de la vacuna del neumococo y su impacto en la salud de los infantes.
El doctor Zacarías Garib Arbaje, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI),  resaltó la necesidad de coordinar acciones conjuntas para lograr que mayor cantidad de la población infantil sea vacunada.
“Las vacunas tienen gran impacto en la reducción de diversas enfermedades, sin embargo, es un tema que debemos trabajar constantemente para que la gente entienda la importancia, en este orden, agradecemos la correspondencia de las sociedades especializadas para posicionar llevar información oportuna para lograr la confianza de la gente en las vacunas” dijo.
El funcionario dio detalles de los criterios técnicos a tomar en cuenta para impulsar la jornada contra enfermedades vinculadas a la variedad de serotipos de neumococos.
Sostuvo que con esa estrategia de comunicación el ministerio procura el respaldo político y científico o más bien, de las sociedades médicas, así como también la actitud proactiva de la comunidad en apoyo a las acciones de vacunación contra el neumococo.
“Ese es el objetivo principal de esta vacunación contra el neumococo, que ahora la hemos hecho extensiva a otros grupos de edad, ahora hacia menores de cinco años, para que completen sus esquemas”, agregó Garib.
El director del PAI hizo además un llamado a los padres, madres y tutores a completar el esquema de vacunación de los pequeños, ya que la inmunización es la manera idónea de prevenir enfermedades.
Estrategia
La estrategia busca incrementar los niveles de conciencia en la población sobre la necesidad, de que, para que sus hijos estén debidamente protegidos contra ésa y otras enfermedades prevenibles por vacunas, deben completar sus esquemas, o más bien, aplicarse las dosis requeridas acordes a los protocolos establecidos.
Además, integrar diversos sectores: crear comité para el seguimiento a los compromisos, comités para fortalecer la oferta y la demanda de los usuarios y de movilización social en el contexto de la jornada contra el neumococo.
Durante el encuentro, el doctor Jesús Feris Iglesias, presentó un estudio donde aporta datos relevantes en cuanto a la reducción de la mortalidad infantil producto de las enfermedades que provoca la bacteria del neumococo, como neumonía, meningitis, infecciones en la sangre y la otitis.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario