Titulares

lunes, 1 de julio de 2019

El MAP Juramenta Asociación de Servidores Públicos del IDECOOP

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dejó formalmente constituida la Asociación de Servidores Públicos (ASP) del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP,  entidad que tienen como objetivo defender y proteger los derechos que la ley y los reglamentos reconocen a los empleados públicos.
La misma es presidida por: Herminio Moquete, presidente; Elizabeth García, Vicepresidente; Carlos Pérez, Tesorero; Indira Ogando, Secretaria; Joan Mercado, Carmen Valdez, Feliz Rodríguez y Ariela de León, vocales y Amarilis Sanción, Comisario de Cuentas.
Con la formación de esta asociación, los empleados podrán contar con un organismo que les permita constituir, financiar y administrar conforme con las normas vigentes, fondo de asistencia y promover cooperativas, centro de capacitación y perfeccionamiento profesional, entidades de recreación, bibliotecas, publicaciones y demás servicios de índole cultural destinados al desarrollo integral de sus miembros.
La Ley de Función Pública, en su artículo 67, reconoce el derecho de los trabajadores públicos a organizarse dentro del marco de las disposiciones de esa legislación y de la Constitución de la República.
Las elecciones estuvieron a cargo del licenciado Daniel Lugo, analista del Ministerio de Administración Pública, MAP, quien procedió a juramentar  los comités gestores de dicha Asociación.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario