Titulares

martes, 2 de julio de 2019

Diputados leonelistas reiteran no votarán hasta que no se retiren los policías del Congreso

Santo DOmingo-Los diputados que siguen al expresidente de la República Leonel Fernández anunciaron este martes que no votarán en las sesiones de la Cámara de Diputados, en protesta por la permanencia de policías y militares en los alrededores del Congreso Nacional.
“Le anunciamos al pueblo dominicano que legítimamente representamos que hoy la democracia dominicana está de luto, y que mientras se mantenga el secuestro militar y policial del Congreso Nacional no participaremos votando en las sesiones que se celebren en la Cámara de Diputados de la República por no existir las condiciones fundamentales que nos permitan ejercer libremente y democráticamente nuestras atribuciones constitucionales”, indicaron.
Establecieron que el Poder Legislativo debe ejercer con plenitud y libertad, sin coacción del Poder Ejecutivo las funciones democráticas que le corresponden.
“Es imperativo hacerle un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene el retiro inmediato de las tropas policiales y militares que ocupan y rodean el Congreso Nacional”, expresaron los congresistas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario