Diputado Darío Zapata denuncia trafico de haitianos ilegales - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 10 de julio de 2019

Diputado Darío Zapata denuncia trafico de haitianos ilegales

El diputado Darío Zapata, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alertó que mientras el Congreso Nacional está militarizado por completo, con cientos de agentes policiales, la frontera dominico-haitiana no tiene militares que la defienda.

Afirmó que en la provincia Dajabón, militares dejan pasar indocumentados al territorio dominicano y declaró que la muerte de ocho indocumentados en el accidente de tránsito ocurrido en Navarrete, provincia Santiago, evidencia el auge del tráfico de haitianos por la frontera del país.

Lamentó el fallecimiento de ocho personas entre ellos  de un dominicano en el vehículo que trasladaba a 17 ciudadanos haitiano.

Zapata demandó del Gobierno dominicano vigilar más la frontera, por entender que requiere más protección que la cantidad de militares que el presidente Danilo Medina envía al Congreso. “Se requiere más militares para resguardar la soberanía y la Patria”.

Aseguró que el negocio del tráfico ilegal de indocumentados es un negocio organizado en Dajabón con la participación de militares, ya que no detectan a los ilegales en los puestos de chequeos.


“Me apena mucho que en vez del Poder Ejecutivo intervenir al primer poder del Estado (Legislativo), con con un cerco militar en el Congreso Nacional, debería enviar ese cerco militar a tutelar la Patria”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad