Titulares

martes, 2 de julio de 2019

Consejo del Poder Judicial designa nuevos funcionarios administrativos

En Consejo del Poder Judicial, en su sesión de hoy martes 2 de julio de 2019, dio a conocer la designación de nuevos funcionarios administrativos y presentó a los dos ganadores del Concurso Público de Antecedentes y Oposición, para los cargos de director (a) y subdirector (a) de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Como nuevo Secretario General de la Suprema Corte de Justicia, fue designado el licenciado César José García Lucas; como Secretaria General del Consejo del Poder Judicial, la doctora Gervasia Valenzuela Sosa; mientras que el licenciado Ridomil Rojas Ferreyra, ocupará el puesto de Director Nacional de Mensuras Catastrales.

Antes de sus actuales designaciones, García Lucas se desempeñaba como Secretario General del Consejo del Poder Judicial, y la doctora Valenzuela Sosa, como directora de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Además, el CPJ informó que asumirán como nuevo director de la ENJ, el doctor Dariel Suárez Adames, y la licenciada Johanny Castillo Sabari, subdirectora, seleccionados luego de un proceso de evaluación que inició el pasado mes de mayo donde sus perfiles, trayectoria y capacidades obtuvieron las mejores calificaciones.


Perfiles de funcionarios designados

Doctor Dariel Suárez Adames

Abogado y profesor universitario. Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Egresado de la carrera de Derecho (Cum Laude), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, del Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, de la Universidad Carlos III de Madrid y del Máster en Estudios Jurídicos Avanzados en la Especialidad en Regulación del Mercado y Derecho de la Empresa, de la Universidad de Valladolid.


Desde 2007 es docente de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y de 2008 a 2013 se desempeñó como Decano de Estudiantes de esta misma Universidad.

Desde septiembre de 2017, desempeñaba las funciones de Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Licenciada Johanny Castillo Sabari

Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con lauro Magna Cum Laude en ambas carreras, tiene además una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Es docente en la Escuela Nacional de la Judicatura y en la Universidad Abierta para Adultos, ha sido conferencista y ha recibido numerosos reconocimientos en su labor profesional.

Se desempeñó como Defensora Pública especialista en Ejecución de la Pena y Ordinaria, y como coordinadora departamental de la Oficina de la Defensa Pública en San Pedro de Macorís.

En la actualidad, fungía como supervisora técnica, coordinadora de la Comisión de Cárceles y miembro de la Unidad de Actualización Profesional de la Oficina Nacional de la Defensa Pública.

La licenciada Castillo Sabari es Defensora Pública Interamericana, designada por el Comité Directivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas.


Licenciado César José García Lucas

Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en la misma casa de estudio realizó una maestría en Derecho Administrativo.

Antes de ser nombrado Secretario General del Consejo del Poder Judicial, fue Director Jurídico y desempeñó el cargo de Director Ejecutivo en funciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Fue consultor jurídico del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, abogado del Departamento de Políticas, Normas, Procedimientos y Resoluciones de Conflictos de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

García Lucas desempeñó varios cargos en el área judicial, tales como: abogado ayudante en el Tribunal Superior Electoral, también fue oficinista y luego abogado ayudante en el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Ha sido profesor suplente en las materias de Liberalidades y Sucesiones, Derecho Procesal Penal I y II, en la PUCMM y Derecho Procesal Penal en Unibe.


Doctora Gervasia Valenzuela Sosa

Gervasia Valenzuela es doctora en Derecho, Magna Cum Laude, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una especialidad en Derecho Privado y Derecho Penal y Ciencias Penales, en la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias de AixMarseille III, Francia.

Tiene una maestría en lingüística aplicada a la enseñanza del francés en la universidad de las Antillas, en Martinica; y una maestría en Educación Superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad de La Habana.

También, tiene un máster en Gestión Pública del Instituto Ortega y Gasset de España y otro máster en Entornos Virtuales de Enseñanza en la Universidad de Panamá. Gervasia Valenzuela, tiene un doctorado en Ciencias de la Educación, Didáctica y Organización Educativa, de la universidad de Sevilla, España.

Se desempeñó como directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, desde el mes de diciembre de 2010 a la actualidad, y como subdirectora de la misma institución en el período 2000-2010.

Entre sus logros más importantes en el Poder Judicial está el ser la primera mujer en dirigir la Escuela Nacional de la Judicatura y obtener el reconocimiento de esta institución como Instituto de Estudios Superiores Especializados.


Ridomil Rojas Ferreyra

Es egresado de la carrera de Agrimensura, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Recientemente, se desempeñó como Encargado del Departamento Catastral de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y ocupó el cargo de Inspector de Mensuras, en la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, donde había sido técnico revisor.

Realizó trabajos privados como agrimensor y fue asistente de profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo de las carreras de Agrimensura, ingeniería civil y arquitectura.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario