Titulares

domingo, 30 de junio de 2019

Virgilio Almánzar hace pública su aspiración a Defensor del Pueblo

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar dio a conocer hoy sus aspiraciones a ocupar la Defensoría del Pueblo como una forma de continuar su ejercicio social en favor de los más sanos intereses de la población.
Almánzar, luchador de la larga data por la preservación de la igualdad y la protección de los derechos ciudadanos, procura que en la República Dominicana se establezca un verdadero Estado social democrático y de derecho.
En una rueda de prensa, este viernes en la sede de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), el presidente del CDDH consideró que desde la plataforma del Defensor del Pueblo utilizaría las herramientas necesarias para hacer más efectivo su accionar en la protección ciudadana.
“Queremos hacer público nuestro interés de representar a las grandes mayorías nacionales desde el Defensor del Pueblo de la República Dominicana, una entidad autónoma de rango constitucional, creada mediante la Ley No. 19-01”, expuso Almánzar.
Explicó que el Defensor del Pueblo, figurea creada el 1ro de febrero de 2001 y reconocida por los artículos 80.5, 83.3 y 190-192 de la Carta Magna, exige un perfil definido de quienes esperan servir a la Nación desde esa posición y que su trayectoria de vida, intrínsecamente ligada a la lucha a favor de los más necesitados le dan el aval para cumplir con tal asignación.
Recordó que el Defensor del Pueblo es una autoridad independiente, un ejecutor que no se encuentra sujeto a  ninguna  limitante  más  que  la  del  apego  a  la  ley. Su  característica  es  la  neutralidad.  Que tiene autonomía funcional, administrativa y presupuestaria.   
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario