Titulares

miércoles, 19 de junio de 2019

SeNaSa y la UASD renuevan convenio para continuar garantizando protección social en salud a estudiantes de la academia


Como parte del acuerdo, SeNaSa compartirá conocimientos sobre seguridad social con el personal docente y administrativo de la UASD 
Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) renovaron este miércoles el convenio firmado en el 2015 para afiliar a los estudiantes de esa casa de altos estudios, con la finalidad de continuar incorporando al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal a los alumnos universitarios y a sus familiares que califiquen, y con esto garantizar la protección social en salud.    
Mediante el acuerdo, el cual fue firmado en el salón de la Dirección Ejecutiva de SeNaSa por la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de la ARS Estatal, y la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la UASD, ambas instituciones se comprometen a promover en toda la población universitaria la salud y la prevención de las enfermedades.
“Con la firma de este acuerdo no solo vamos a continuar garantizando la protección social en salud a los estudiantes de la UASD y a sus familiares afiliándolos al Régimen Subsidiado, también desde SeNaSa nos comprometemos a compartir conocimientos con el personal docente y administrativo de la UASD en todo lo relacionado a la seguridad social para aportar al conocimiento del sistema”, precisó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.
En tanto, la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, manifestó que  con la firma de este acuerdo con SeNaSa los estudiantes de la casa de altos estudios tendrán  seguridad en muchos aspectos de sus vidas para alcanzar el alto rendimiento académico que sus familiares y la sociedad esperan de ellos.

Indicó Polanco Melo que “los estudiantes no solo tienen derecho a la salud por su condición de seres humanos, sino que al país le conviene darles la oportunidad de disfrutar de un seguro médico que implica una mayor calidad de vida para ellos y sus más cercanos”.

Se recuerda que en diciembre de 2015 SeNaSa y la UASD firmaron un convenio para afiliar a los estudiantes y sus familiares al Régimen Subsidiado. En la actualidad un total de 42 mil 559 estudiantes y sus familiares que calificaron están afiliados al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal.

Responsabilidades de las partes

En tanto, la UASD se compromete a colaborar con SeNaSa a través de los recursos humanos y materiales de la  institución   en  la  sede  central,  centros  y  subcentros para las jornadas de afiliación.
Además, la identificación de potenciales afiliados al Régimen Subsidiado, la realización   de jornadas de capacitación especializadas para el personal del SeNaSa, facilitar aulas para la docencia de capacitaciones en Seguridad Social impartidas por SeNaSa y la UASD, y realizar encuentros de intercambios culturales y deportivos con la ARS del Estado.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario