Titulares

miércoles, 5 de junio de 2019

Realizan manifestación frente al Congreso en rechazo a reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- Diversas organizaciones realizaron una manifestación este miércoles en las inmediaciones del Congreso Nacional, en rechazo a una reforma constitucional para permitir una posible repostulación del presidente Danilo Medina.
En el acto participan decenas de personas, incluyendo el presidente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina, la dirigente choferil, Socorro Monegro; además de Luz Eneida Mejía y María Teresa Cabrera.
“Expresamos nuestro más firme rechazo a las pretensiones de modificar la Constitución de la República para abrir las puertas a la reelección del presidente Danilo Medina que solo podría ser impuesta con dinero público, y probablemente, pagando un alto precio expresado en derechos democráticos y libertades públicas”, indicaron los manifestantes al leer un manifiesto.
“Ante esta situación, urge un gran movimiento social cívico, de masas, que reivindique en las calles y en los medios de comunicación y en las redes sociales una democracia participativa  efectiva y la lucha a las pretensiones del partido al gobierno de quedarse indefinidamente en el poder, acabando con lo poco que nos queda del Estado de Derecho”, agregaron.
Este martes, decenas de abogados que integran la comunidad jurídica nacional realizaron una manifestación en las inmediaciones del Congreso Nacional, a fin de exigir que no se reforme la Constitución.
La comunidad jurídica nacional entregó al diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, el citado manifiesto, el cual contiene los motivos por los que, a su juicio, no debe ser modificada la carta magna.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario