Titulares

martes, 25 de junio de 2019

Pared Pérez: “Aquí Es Que Se Legisla”; Defiende Reforzamiento Seguridad En Congreso

Santo Domingo. - El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo hoy que el reforzamiento en la seguridad del Congreso Nacional se mantendrá mientras sea necesario, ya que la decisión fue tomada luego de él y el presidente de la Cámara de Diputados recibieran la información del Ministro de Defensa y del Director de la Policía Nacional, de que grupos pretendían ocupar  la sede del Poder Legislativo, “y eso no lo vamos a permitir de ninguna manera”.
Acompañado de Radhamés Camacho, Pared Pérez informó que ambos enviaron una solicitud al Ministro de Defensa y al Director de la Policía Nacional los días 17 y 18 del presente mes donde le pedían “ interponer sus buenos oficios con el fin de reforzar la seguridad interna y externa del Congreso Nacional de la República”.
Sobre las motivaciones de los manifestantes, el Presidente de la Cámara Alta sostuvo que se tiene la aprehensión de que se pretende vulnerar la Constitución; sin embargo recordó que la propia Carta Magna establece entre el artículo 267 hasta el articulo 272 cómo se debe hacer, el Presidente de la República o la décima parte de cualquiera de las cámaras puede “en su legítimo derecho” introducir un Proyecto de Ley de Reforma Constitucional.
“Si se somete uno lo que tiene es que darle curso” manifestó Reinaldo Pared al destacar que aún no ha sido sometido ningún proyecto en esa dirección; pero que si es sometido por la tercera parte de los miembros de una de las cámaras están obligados a colocarlo en la orden del día.
“La función nuestra es legislar y donde se legisla es aquí adentro y no afuera” enfatizó al indicar que “lamentablemente las minorías deben supeditarse a lo que acuerde la mayoría, ya que eso es la democracia”.
Asimismo, resaltó que da un trato respetuoso y equitativo a todos los senadores sin importar la parcela política que milite.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario