Titulares

martes, 18 de junio de 2019

Ministerio Público DN logra condenas contra dos acusados por muerte de un hombre en sector Simón Bolívar

SANTO DOMINGO, DN.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el Segundo Tribunal Colegiado condenara a 20 y 10 años de prisión a dos hombres hallados culpables de haberle provocado la muerte a otro de varios disparos de arma de fuego en el sector Simón Bolívar, durante un incidente en el que también resultó herida una persona.

La condena de 20 años de prisión fue dictada en contra de Wilson Andújar Sujilio, alias Wilson, mientras que 10 años de reclusión fueron impuestos a Diego Radhame Sujilio, hallados culpables de ocasionarle la muerte a Welins Guzmán y herir a Pedro González.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que el incidente sucedió en la calle Altagracia esquina Simón Bolívar, frente a una farmacia, cuando los dos acusados junto al prófugo identificado como Jabao, llegaron a bordo de una camioneta y el condenado Wilson Andújar Sujilio, sin mediar palabras, hizo varios disparos, los cuales impactaron a las víctimas.

Según expusieron en audiencia la procuradoras fiscales litigantes Aleika Almonte y Yelianny Polanco, el señor Guzmán rápidamente fue socorrido por los presentes y trasladado al Hospital Dr. Moscoso Puello, donde falleció mientras recibía los primeros auxilios tras las heridas causadas por el acusado Andújar  Sujilio.

En la audiencia de juicio de fondo se estableció que el hecho en el cual perdió la vida Guzmán se debió a viejas rencillas entre los acusados y la víctima.

Las juezas Claribel Nivar, Yisell Soto y Clara Castillo acogieron las pruebas que presentó el Ministerio Público y dictaron la sentencia condenatoria de 20 y 10 años de prisión que ambos acusados deberán cumplir en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La conducta de los acusados Wilson Andújar Sujilio y Diego Radhame Sujilio fue calificada como homicidio y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66, 67 y 67-V de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materias Relacionados.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario