Titulares

miércoles, 12 de junio de 2019

Ministerio de Trabajo lanza campaña “Deja que el Niño solo Trabaje en sus Sueños” en ocasión al Día Mundial contra el Trabajo Infantil”

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, en ocasión a la conmemoración este 12 de junio del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, bajo el lema: ¡Los niños, niñas y adolescentes no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños!, hizo el lanzamiento de la campaña “Deja que el Niño solo Trabaje en sus Sueños”.
En representación del Ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos encabezó la actividad la viceministra de Trabajo Gladys Sofía Azcona, directora del Gabinete Ministerial y el director de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Dr. Federico Enemencio Gomera.
Asistieron al acto también, el director del Sistema Nacional de Inspección, Dr. Juan Ramón Ventura, Daisy García, representante del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), por el Ministerio de Educación, Angelina Rodríguez, y Maritza Rodríguez, por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Por el ingenio CAEI, estuvieron Luís González y Héctor León, director y gerente de Recursos Humanos, respectivamente y Jacqueline Vásquez, directora de Comunidades Cañeras.
Durante todo el mes, a través de la Dirección de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, se han estado llevado a cabo diversas actividades con el objetivo de concientizar a la población en relación al riesgo que conlleva utilizar los niños, niñas y adolescentes en trabajo remunerado, entre ellos: talleres y parada cívica en los diferentes peajes del país, el teleférico, y el Metro de Santo Domingo, donde se distribuyó material alusivo al tema.
Así mismo, un media tours en diferentes medios de comunicación, donde se resaltó entre otros temas, la implementación de la tanda extendida llevada a cabo por el gobierno, como una de las mejores medidas para contribuir en la reducción del trabajo infantil y sus peores formas, una misa de acción de gracias este 11 del mes en curso y un agasajo este miércoles en el parqueo de la institución para niños, en ocasión a la fecha.
Los infantes disfrutaron de juegos, payasos, del grupo de baile de hijos de trabajadores del ingenio CAEI, animación del Ministerio de Deportes y recibieron presentes por parte de este Ministerio de Trabajo.   
Medidas que se han tomado para seguir reduciendo la erradicación del trabajo infantil en la República Dominicana
Entre las que se destacan la Jornada Extendida, la puesta en funcionamiento de nuevas Estancias Infantiles, los incentivos que se llevan a cabo a través de políticas sociales entre las que se destacan la ayuda condicionada, acompañada del bono gas, bono luz el incentivo escolar entre otros.


Además, se está llevando a cabo jornada de capacitación a los actores del sistema sector educativo sensibilizando a sus directores, maestros, sociedades de padres y amigos de las escuelas y alumnos, en el sector laboral a empleadores, trabajadores, operadores del sistema de justicia, actores del sistema que integran la lucha contra el trabajo infantil y en lo que va de año se han sensibilizado y capacitado a dos mil 510 personas en los diferentes sectores de la sociedad.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario