Hubieres emplaza a gobierno discutir resolución 284 sobre comercialización de combustibles - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

martes, 4 de junio de 2019

Hubieres emplaza a gobierno discutir resolución 284 sobre comercialización de combustibles

El aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Juan Hubieres, emplazó  al gobierno de Danilo Medina a que explique en detalle sobre la resolución 284 del año 2017, que según explica le permite al Grupo Coastal y a otra entidad internacional del cual Arturo Santana es propietario, estafar al pueblo dominicano con más de 200 mil millones de pesos, teniendo el aval del gobierno.
“Dice esta resolución que como ya ellos construyeron su puerto, no había la necesidad de seguir robándole al pueblo unos 16 pesos, dicen ellos; nosotros decimos que son 43 pesos para que Arturo Santana y compañía, construyeran su muelle privado, no del pueblo dominicano. Con el dinero de los choferes, los guardias, los periodistas, las amas de casas y todos los que consumimos gas propano en el país”, reveló Hubieres.
Cuestionó el hecho de que con la resolución 284 se deje sin efecto las anteriores resoluciones mediante las cuales se establecieron los impuestos, pero queda establecido un monto de 34 dólares, los cuales seguirán cargados al componente de la fórmula del Precio de Paridad de Importación (IPP), para otros gastos.
Juan Hubieres aseguró que los datos que aporta Movimiento Rebelde y el Frente Amplio con confiables por lo que retó al gobierno a estudiar los fondos. “Queremos discutir con el gobierno sobre los 4 pesos que ellos cobrar para administrar la ley por cada galón de combustibles por medio de Industria y Comercio. También queremos que nos digan a donde va a parar el monto de casi un peso, para el manejo de la tarjeta de bono gas y que ascienden a 500 millones de pesos al año que cobrar por cada galón de GLP”, cuestionó.
Expresó que el IPP se maneja al antojo del gobierno, ya que en Haití un galón de gasolina cuesta la mitad de lo que se cobra en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad