Titulares

lunes, 17 de junio de 2019

FEDEPADRES: Gobierno se tambalea por las expresiones del Ministro de Educación

SANTO DOMINGO.- La Federación Padres con Niños en Escuelas Públicas y Colegios Privados (FEDEPADRES), se manifestó en contra de las declaraciones del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien desde que inicio en dicho ministerio ha estado ofreciendo declaraciones que atentan con las buenas costumbres de los estudiantes y la familia dominicana.
Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, dijo que la Orden Departamental No. 33-2019, sobre “Equidad e Igualdad de Género”, no es más que la introducción de la homosexualidad en las escuelas.
Exhortamos a Peña Mirabal que si el esta tan interesado en aplicar esta medida que eduque a sus propios hijos con su ideología homosexual, para ver que va a sacar más adelante.
Por otro lado, Ávila Abreu, condeno, también el rechazo de Peña Mirabal de no permitir la lectura de la Biblia en las escuelas, dique por respeto a los nacionales haitianos.
 “En que demonio está pensando este ministro, se les olvido que nosotros somos dominicanos y aquel que se está educando en unos de nuestros centros educativos tienes que cumplir con la agenda de nuestro país, sino que vaya a estudiar al suyo”, enfatizó Ávila Abreu.
Será que se está volviendo loco, si es loco que esta pedimos al presidente Danilo Medina Sánchez, que no dejes empañar su Gobierno con desquiciado a funcionario y lo destituya inmediatamente, porque, sin lugar a dudas, estamos transitando por un mal camino.
Aquí las expresiones del flamante Ministro de Educación: “El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró ayer que la lectura de la Biblia no se puede imponer de manera obligatoria en las escuelas.
“Si se impone eso, qué vamos a hacer con los miles de niños haitianos que están en las escuelas, cuando ellos tienen otra religión distinta. Lo de ellos es el Vudú”, expresó Peña Mirabal.
“Eso es totalmente absurdo, pues ese es un derecho voluntario que le asiste a cada ser humano y a cada familia, pues cada uno va a la iglesia cuando siente la necesidad de ir”, agregó.
Dijo que el hecho de obligar a que en los centros educativos se tenga que leer la Biblia, no tiene sentido y que se trata de una disposición ilegal y que no tiene ninguna validez, porque la Constitución establece la libertad de credo”.
Las acciones que viene tomando el actual Ministro de Educación afectan directamente el Gobierno del presidente Danilo Medina y sobre todo la posible Modificación Constitucional para postularlo por cuatro años más en las próximas elecciones.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario