Titulares

miércoles, 12 de junio de 2019

EGEHID inicia construcción de centro de salud y trae solución de agua potable a Comunidad de Mucha Agua

Comunidad Mucha Agua, San Cristóbal. -El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, dio el primer Picazo para dejar iniciados la construcción del centro de salud de ésta comunidad, con el cual se beneficiarán más de 200 familias que residen en lugares aledaños a la central hidroeléctrica de Aguacate.

En la actualidad, la comunidad de Mucha Agua no cuenta con un centro de Salud que dignifique sus comunitarios, razón por la cual el Gobierno a través de EGEHID va a construir este centro de salud.
También la empresa trabajará un sistema de agua potable para abastecer las necesidades del líquido a sus moradores y no solo en este lugar sino también en las comunidades cercanas, como La Canelilla, La Jaiba, El Alto, La Pangola, Juan Guzmán, La Jicotea y otras.
En ese sentido, Lluberes Vizcaíno expresó que EGEHID les construirá un pozo tubular y dos reservorios-tanques de 25 mil y 5 mil galones para el almacenamiento del agua, que será distribuida en las comunidades por un sistema de bombeo interconectado.
El administrador de EGEHID, estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Julio César Díaz, Julio Canelo, presidente del PKD en Camita, así como Modesto Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos de Mucha Agua, entre otros invitados.
Lluberes Vizcaíno dijo que sabe que es bien angustiante tener un ser querido enfermo y no poder darle auxilio, entiende que la clínica viene a solucionar ese problema y a traerles tranquilidad.
“La EGEHID tiene un compromiso social con la gente que vive alrededor de las centrales y es por esto que estamos hoy aquí para anunciarles las buenas nuevas. Sabemos que para el desarrollo de todos siempre se necesita la mano amiga del gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha sido valorado uno de los mejores presidentes del mundo” agregó el administrador.
En estas obras se contempla invertir cerca de los 18 millones de pesos, los cuales salen de las ganancias de la venta de energía eléctrica, generadas por la empresa en sus centrales hidroeléctricas.
El funcionario agregó que acaba de dar instrucciones para que se incluya la reparación de las carreteras en el presupuesto del año próximo.
"Observe lo deterioradas que están por el tránsito de camiones y sé que es una gran necesidad, la haremos en cemento para que esto no vuelva pasar", agregó el Lluberes Vizcaíno.
Los trabajos abarcan movimientos de tierra, terminación de superficie y techo, portajes, pintura, instalaciones sanitarias y eléctricas, pisos y cerámicas, verja de blocks, malla ciclónica, área de parqueo, misceláneos y solución de agua potable.
En el acto también participaron los ingenieros Claudio Alcantara, director de Operaciones de EGEHID, Diego Las dos, director de Rehabilitación y Mantenimiento de Obras Civiles, Thomas Morillo, encargado de la Central de Aguacate, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario