Titulares

sábado, 1 de junio de 2019

EGEHID entrega 93 casas e inaugura varias obras en San Juan

San Juan.  La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó 93 viviendas de la primera etapa del proyecto habitacional que construye en las comunidades El Batey, El Cacheo y La Florida de esta provincia.

Con esta partida, suman 195 las casas entregadas, en beneficio de familias que habitaban en comunidades apartadas, de difícil acceso y empobrecidas, a quienes les ha cambiado su calidad de vida.

El administrador de la EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaìno, informó que también entregó 9  kilómetros de carretera, una cancha mixta, un cuartel policial y un parque recreativo, que fueron demandados por sus habitantes.

Explicó que las viviendas entregadas forman parte del proyecto de construcción de 300 casas económicas que ejecuta la EGEHID, para garantizar un techo digno a estas familias.

“La EGEHID siempre ha apoyado la iniciativa de nuestro presidente Danilo Medina, para acoger las necesidades de los sectores más marginados de nuestro país y por ellos destinamos de nuestros propios recursos la suma de RD$ 184 millones para ejecutar el proyecto”, manifestó Lluberes Vizcaìno.

Explicó que los beneficiarios habitan en sectores de difícil acceso y no cuentan con las condiciones económicas adecuadas que les permitan adquirir una vivienda digna.
El proyecto consta de 20 lotes, con 15 viviendas cada uno, distribuidas dentro de las tres comunidades citadas.

Lluberes Viscaíno también inauguró  junto al director general de la Policia Nacional, General  Ney Aldrim Bautista Almonte  un cuartel policial que era  una de las obras màs demandadas del Distrito Municipal La Zanja, y le fue entregado a la Policía Nacional, para que su personal pueda desarrollar su labor y garantizar el orden y mantener la tranquilidad de los habitantes de dichas zonas. 

Otras obras
Demetrio Lluberes Vizcaino también dejó inaugurada la reconstrucción tramo camino carretero la jagua-sabaneta, sabaneta, la cual comunica la comunidad La Jagua y la Central Hidroeléctrica Sabaneta, que se encontraba en condiciones deplorables.

Asimismo entregó la cancha mixta en Maguana Arriba, del Distrito Municipal Las Maguanas de aquí.

Entre otras obras Demetrio Lluberes Vizcaìno citò el parque en san Ramón de la comunidad Mogollón, construido con la finalidad de aportar a la comunidad un lugar digno para recreación.

El administrador de EGEHID dijo que aunque la razón de ser de la EGEHID es levantar obras hidroeléctrica, tiene a su cargo un capítulo de responsabilidad social, al cual le pone especial atención para garantizar que comunidades empobrecidas mejoren su calidad de vida.

A las diferentes inauguraciones  acompañaron al administrador de EGEHID, la diputada Lucia Medina, Amòs Fernández, sub-administrador y Diego Lasis, Director de Rehabilitación y Mantenimiento de Obras Civiles de EGEHID, así como, el gobernador de la provincia Y las autoridades locales.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario