Titulares

miércoles, 5 de junio de 2019

Corriente Magisterial JPD considera correcta política de género del Minerd

SANTO DOMINGO.-La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte se mostró de acuerdo a la implementación de una política de equidad e igualdad en las escuelas públicas y privadas del país ya que esta forma parte de los principios programáticos en los estatutos de la Asociación Dominicana de Profesores ADP.
Juan Núñez, coordinador nacional  de la CMJPD explicó que la política de género esta instituida en la Constitución de la República, en la Ley General de Educación 66-97 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, por lo que no entienden la negativa de diversos sectores conservadores a aceptar la Orden departamental 33-2019 del Ministerio de Educación.
“Es necesario crear políticas donde se promueva la igualdad, ya que a pesar de tener un marco legal que establece todos estos aspectos, las mujeres dominicanas no tienen igual oportunidad que el hombre en los órganos de participación  y toma de decisión. Basta con decir que en 175 años de fundada la nación no ha llegado una mujer a la Presidencia, ni ha presidido la Junta central electoral, el Banco central, las altas Cortes” expresó.
Pero además, la escala salarial establece diferencia entre ambos sexos con desempeño del mismo trabajo.
Indica la entidad gremial que  los sectores opuestos a la política de género siguen siendo retrogradas y buscan confundir con la “ideología de género” para ocultar su compromisos con otras ideologías mucho más dañinas como la capitalista, principal causante de los males que hoy afectan a la sociedad como los feminicidios y otras situaciones de violencia.
“Esta corriente Magisterial comparte, trabaja e impulsa esta iniciativa del Minerd porque llama a la construcción y definición de una política de equidad e igualdad donde saldrán fortalecidos mujer y hombres como seres humanos sin imposición de  doctrinas religiosas o de otra índole,  sino que haya una educación integral en todos los niveles” indicó Núñez.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario