Titulares

lunes, 10 de junio de 2019

Comunitarios dicen conflictos internos alejan a pacientes hospital Los Billeteros

Por: ORLANDO ARIAS
Organizaciones de Villa Consuelo, encabezada por el Consejo de Desarrollo Barrial, mostraron su preocupación por los conflictos que se dan a lo interno del Hospital Dr. Félix María Goico (el de Los Billeteros), que han contribuido a que mucha gente  se aleje del centro de salud, afectando a la popular barriada capitalina.
Entre las entidades que se quejan por la situación que acontece el hospital se encuentran juntas de vecinos, iglesias en todas sus denominaciones, clubes deportivos y culturales, así como comerciantes de la importante arteria comercial de la zona.
De acuerdo a la doctora Sandra Ramírez, presidenta del Consejo, y quien fungió como vocera, el enfrentamiento permanente de médicos,  dirección y personal que trabaja en diversas áreas del hospital limita la calidad de servicio que allí se ofrece.
“Esto ha hecho que la población, especialmente la de Villa Consuelo se aleje del hospital; porque la gente con problemas  lo que viene es a buscar salud, no conflictos, las personas tienen miedo”, expuso a la prensa.
Ramírez, médico y dirigente comunitaria explicó que el ambiente que se respira en el centro asistencial es de bulla, enfrentamientos y protestas, entre otras cosas están afectando a la comunidad.
“Como moradora, dirigente comunitaria y médico, creemos que este hospital es patrimonio de Villa Consuelo, lo hizo el Estado, que es quien pone y quita; no pertenece a ninguna agrupación médica, llámese un director que se va u otro que venga, ellos son empleados de la salud y nada más”, sostuvo.
Asimismo agregó “Nosotros lo que necesitamos es que el hospital se organice, que lleguen a acuerdos entre ellos, sin tener que llevar la discusión a lo interno, que su situación la manejen fuera del hospital, sin que los pacientes y la comunidad sean afectados”.
Llamó a los organismos responsables de la salud del país al más alto nivel, como es el Servicio Nacional de Salud (SNS), en la persona del doctor Chanel Rosa Chupani a tomar cartas en el asunto, puesto que el hospital luce vacío, debido a que la gente no quiere asistir al lugar por los constantes conflictos.
Explicó que la situación ha surgido tras la decisión de la nueva directora del centro, Dra. Esther Marte, de suspender las cirugías estéticas para dar prioridad a los pacientes que verdaderamente requieran de esos cuidados.
Indicó que la medida ha encontrado resistencia de quienes siempre han vivido del oportunismo en busca de beneficios personales; que al frente de éstos se encuentra, entre otros, el doctor Rolando Alejo, ayudante del Departamento de Cirugía Estética del centro asistencial.
Resaltó que los enfrentamientos ya datan de más de tres meses y que en ese periodo de tiempo la asistencia de pacientes se ha reducido de manera significativa en una población que demanda de asistencia médica, pero que por los conflictos ha optado por no acudir al hospital Goico.
El hospital Dr. Félix María Goico (o el de Los Billeteros), uno de los orgullos de la popular barriada de Villa Consuelo, está ubicado, próximo a la avenida Expreso V Centenario.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario