Titulares

lunes, 10 de junio de 2019

CIPESA y CDP con auspicios de SISALRIL desarrollan taller en SFM

Presentan  propuesta sobre cobertura de salud de Atención Primaria para el SFS

SFM. Prov. Duarte RD.-El objetivo de esta capacitación es dar a conocer a los periodistas y comunicadores el  alcance y beneficios de la propuesta entregada por  la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS),  sobre coberturas de Atención Primaria en el Seguro Familiar de Salud (SFS).

La presidenta del Círculo de Periodistas de la Salud Cipesa, Yris Neida Cuevas dijo que la idea  principal es que cada periodista en todo el país esté bien edificado sobre el tema de Atención Primaria, ya que es vital para optimizar el sistema de salud dominicano.

Explicó que este taller ha sido coordinado con el Colegio Dominicano de Periodistas  CDP, tanto de la sede central como la filial en San Francisco de Macorís gracias a los esfuerzos del secretario general  Martín Camilo y cuanta con el auspicio de la Sisaril,entidad que  ha estado acompañando un amplio procesos de capacitación sobre el referido tema.

“Nos propusimos como  gremio trabajar el tema Atención Primaria y colocarlo en la mente de los periodistas para que tengan los conocimientos necesario y puedan informar a la población los aspectos de mayor  interés para que las personas entiendan  que es necesario iniciar la estrategia en sistema de salud porque repercutirá en beneficio de toda la población”  indicó.

Cuevas manifestó que han realizado este taller en Santiago, Higuey  y Santo Domingo y continuaran en otras provincias y agradeció al CDP filial San Francisco de Macorís en la persona deMartín Camilo por la colaboración y el empeño para que los profesionales del periodismo de la zona, puedan adquirir los conocimientos necesarios.

Martín Camilo resaltó la importancia del taller ya que los periodistas pudieron aclarar algunas dudas sobre el tema de Atención Primaria y contribuirá a llevar información oportuna sobre  la necesidad fortalecer el sistema de salud, y los periodistas son entes de interés  para llevar esas informaciones a la población.

El taller contó con la exposición de la doctora  Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento para el Régimen Contributivo quien explicará la  propuesta, la cual procura fortalecer la prevención de las enfermedades y la promoción de la vida saludable mediante una estrategia de Atención Primaria en el SFS, que permita el acceso a prestaciones de salud con cobertura total del 100%, lo cual contribuirá a reducir el gasto de bolsillo para los afiliados al  Sistema de seguridad Social.

El cuarto taller regional para periodistas sobre Atención primaria se realizó de 9 :00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el restauran El Dorado de esta ciudad, con la participación de decenas de periodistas tanto de SFM  como de Salcedo y una delegación de Santo Domingo. Estuvo presente por el asede central del CDP, David Lorenzo, director Administrativo. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario