Titulares

martes, 11 de junio de 2019

Cientos de motoconchistas se manifiestan frente al Congreso en contra de una posible reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- Cientos de motoconchistade diferentes federaciones de Santo Domingo y el Distrito Nacional se manifestaron la mañana de este martes frente al Congreso Nacional en rechazo a una posible modificación a la Constitución dominicana.
Marino Sandoval, vocero de los motoristas expresó su desacuerdo ante cualquier intento de modificar la Constitución con miras a instaurar la reelección presidencial.
Expresó que de ser cierto estos aprestos se manifestarán en las calles para defender la democracia y la Constitución del país.
Sandoval, quien habló en nombre del grupo, dijo que  “nosotros los motoconchistas organizados estamos aquí para manifestar nuestra su indignación ante los aprestos que se encaminan a una reforma constitucional a los fines de facilitar la reelección presidencial”.
Finalmente, Marino Sandoval Gómez afirmó que la defensa de la Constitución es la defensa de la democracia y la institucionalidad.
El documento fue recibido por una delegación de diputados de la tendencia del expresidente de la República, Leonel Fernández, encabezado por el legislador de San Juan, Henry Meran, quien aseguró: Abrimos las puertas del Congreso Nacional a esta declaración al pueblo, de  un sector importantísimo de los dominicanos como los motoconchistas”.
Merán precisó que este manifiesto es oportuno, ya que de manera clara y contundente rechaza la reforma constitucional para que en una segunda oportunidad permitir la reelección a un solo  ciudadano.
Afirmó que este sector importante del transporte va a recibir el respaldo a lo interno del Congreso tal como dice el documento en busca de que no se relaje, no se vulnere la norma básica de convivencia de la democracia como es la Constitución de la República
“Ya son  más de diez diferentes sectores de la sociedad dominicana  que se vienen pronunciando de manera clara frente al congreso para repudiar, rechazar, condenar una alteración del orden constitucional”, apuntó.
Los trabajadores del motoconcho representados por  Felipe de la Rosa, secretario de organización de Motoconchistas de Los Alcarrizos; José Luis Rosario, presidente del Sindicato de Motoconchistas de Los Minas (Sinbolismi); Sandro Ramón Carrasco Minyeti, presidente de la Parada de motoconchistas Puente Blanco, Los Alcarrizos; Ramón Antonio Mota Fogueroa, presidente de la Asociación de Montoconchistas de  Las Cañitas y zonas alegañas;
Tambián, Luis Manuel Gutiérrez, presidente de la parada y Asociación de montoconchistas de Cristo Rey( Asomocristo) y Justin Pichardo, presidente de la Asociación de montoconchistas de Los Rios (Asomnarios ).

Por: Martha Valenzuela
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario