Titulares

martes, 21 de mayo de 2019

Vaguada provocará aguaceros y tronadas este martes

Santo Domingo-De acuerdo con el informe del tiempo suministrado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera provocará nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte del país a lo largo de este martes.
Los efectos se sentirán con mayor intensidad sobre varias provincias de las porciones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Los aguaceros se sentirán en Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.
En el gran Santo Domingo el cielo estará nublado a medio nublado acompañado de aguacero y tronada. Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 32 grados Celsius.
Para mañana miércoles, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, la misma mantendrá la humedad sobre el  territorio dominicano para retornar los nublados acompañados de aguaceros, siendo de moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.     
Andrea no representa peligro
La Onamet informó que la tormenta subtropical Andrea actualmente se localiza a unos 475 kilómetros al oeste/suroeste de las Bermudas con viento máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y presenta movimiento hacia el norte a unos 9 kilómetros por hora.
Hasta el momento por su posición y desplazamiento, esta no representa peligro para la República Dominicana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario