Titulares

miércoles, 1 de mayo de 2019

RD asume presidencia Pro-Tempore de INCAP

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana asumió la presidencia Pro-Tempore del Consejo Directivo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), durante un acto con participación de representantes de los países miembros, así como el personal técnico de esa organización.
El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas asumió el cargo  sucediendo en el mismo  al doctor Miguel Mayo, ministro de Salud de Panamá y presidente saliente.
El titular de Salud dominicano resaltó las acciones que realiza el organismo internacional, en materia de investigación en salud y la importancia de continuar profundizando sus capacidades para orientar a los países en la inclusión de políticas públicas que conlleven a la mejora de la salud de la población.
“El impulso y desarrollo de temas de investigación en salud son de mucho interés para la República Dominicana, así como investigación clínica y el proceso de formación y capacitación de los recursos humanos en salud, por tanto se daría continuidad de manera efectiva, para contribuir a la obtención de conocimiento y toma de decisiones en salud”, indicó Sánchez Cárdenas.
El traspaso de la presidencia Pro-Tempore se realizó durante la LXIX Reunión del Consejo de Ministros de Centro América y República Dominica (COMISCA), donde además se revisó el cumplimiento de la reunión 68 efectuada el pasado año en Panamá.
Los presentes se reunieron además para tratar temas como: el informe anual que emite la organización, así como su informe financiero y el Plan Operativo Anual 2017 y finalmente la verificar la propuesta de Comité de Investigación.
En la actividad estuvieron presentes, los ministros de salud de los países miembros del COMISCA: doctor Carlos Saenz, Nicaragua; Paul Marín de Belice; Alejanda Acuña Navarro, de  Costa Rica; así como, Carolina Siu, directora del INCAP; Amilcar Bretón, administrador INCAP; la doctora Susana Santos, directora de Nutrición Ministerio de Salud; entre otros representantes del organismo.
El INCAP
El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) fue fundado el 14 de septiembre de 1945, como un centro especializado en alimentación y nutrición de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, e institución del Sistema de la Integración Centroamericana, en la Dirección Social de la Secretaria de Integración Centroamericana, SISCA/SICA.

El INCAP tiene su sede en la ciudad de Guatemala y representantes en cada uno de sus Estados Miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario