OPTIC certifica cumplimiento de DIGECOOM de normativas seguridad informática - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 10 de mayo de 2019

OPTIC certifica cumplimiento de DIGECOOM de normativas seguridad informática

Santo Domingo, R.D.,- La Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) certificó a la Dirección General deCooperación Multilateral (DIGECOOM), por el cumplimiento de los estándares para la gestión de los medios Web y las redes sociales que maneja esa institución.
Las certificaciones entregadas a la Digecoom son las NORTIC E1:2014 y la NORTIC A2: 2016.
El certificado NORTIC E1:2014 se otorga por el cumplimiento de los estándares establecidos para la gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales.
La OPTIC reconoce el buen desempeño que la DIGECOOM, adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), hace de sus redes en Facebook, Twitter, Instagram y  YouTube, con un certificado válido desde el 18 de enero de 2019 hasta el 18 de enero de 2021.
Asimismo, la certificación NORTIC A2:2016 se otorga, por el reconocimiento del buen desempeño en el manejo de los medios Web y el subportal de transparencia, en sus versiones móviles.
El organismo de gestión de la cooperación multilateral en el país, ya había recibido la certificación NORTIC A3:2014 por el cumplimiento de los parámetros sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano.
El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, expresó su satisfacción por el reconocimiento oficial, y señaló que el mismo es un estímulo y un compromiso para que la institución continúe con el cumplimiento de las referidas normas.
Con el objetivo de salvaguardar la información pública del ciberataque, la OPTIC pone a disposición de las instituciones estatales,  normativas que establecen los lineamientos para la correcta implementación de la seguridad en el manejo de datos, redes y medios Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad