Titulares

miércoles, 1 de mayo de 2019

Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra hombre habría agredido sexualmente a dos niñas hijas de vecina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de agredir sexualmente a dos niñas hija de una vecina, en el sector Bayona, el pasado 8 de abril.

La medida de coerción fue impuesta a solicitud de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste tras presentar en su contra suficientes evidencias que lo vinculan con la agresión sexual contra las menores. El nombre del presunto agresor fue omitido para proteger la identidad de las víctimas y preservar su integridad por la cercanía de sus respectivas residencias.

A través de un comunicado de prensa, el órgano persecutor indicó que las investigaciones del caso la encabeza la procuradora fiscal investigadora Indira Sención, de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de este distrito Judicial.

Detalla la información, que en el transcurso de las pesquisas el Ministerio Público ha encontrado suficientes evidencias que vinculan al imputado con la agresión sexual contra las infantes de cuatro y cinco años de edad en una casa donde las mismas eran atendidas. Expresa que el procesado habría tocado a las víctimas en sus partes íntimas.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, Clara Rivera Franco, dictó la medida de coerción que deberá cumplir el encartado en la cárcel pública de Monte Plata.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste indicó que le ha otorgado al presente  caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario