Ministerio Público San Cristóbal obtiene prisión preventiva contra hombre que habría agredido expareja - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

martes, 28 de mayo de 2019

Ministerio Público San Cristóbal obtiene prisión preventiva contra hombre que habría agredido expareja

SAN CRISTÓBAL.- Fueron impuestos a solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que habría ocasionado heridas en un brazo con un arma blanca a su expareja, el pasado 15 de mayo, en el sector Las Flores de esta ciudad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó la medida de coerción en contra de Luis Manuel Jiménez (Pinguilo), quien deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, de esta provincia.

La Fiscalía de San Cristóbal estableció en la solicitud de medidas de coerción que el hombre habría intentado ocasionarle la muerte a su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, luego que se presentara alrededor de la 7:00 de la noche del citado día a la vivienda donde residía la víctima.

Detalla que luego de presuntamente haber cometido la agresión contra la mujer, el imputado habría llamado por teléfono a la víctima, de quien lleva más de un año separado, para amenazarla con que le quitaría la vida si no aceptaba una reconciliación.

En un comunicado de prensa, la institución del sistema de justicia explica que le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 2, 309 numerales 1, 2 y 3 y 305 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. 

Explica que el caso fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, dependencia del Ministerio Público que de inmediato inició las pesquisas de caso, reuniendo en el transcurso de las mismas diferentes evidencias que le permitieron obtener la prisión preventiva, como medida de coerción, que fue solicitada al tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad