Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra empleado de bar clausurado por vinculación a explotación sexual de varias mujeres - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 22 de mayo de 2019

Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra empleado de bar clausurado por vinculación a explotación sexual de varias mujeres

Destaca que profundizan las investigaciones para dar con todos los responsables de esa actividad ilegal y proceder con su sometimiento a la justicia como establece la ley.

LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra de un empleado del Bar Sexy Romm Naiht Club de esta localidad, establecimiento que fue clausurado a principios de este mes, luego de un allanamiento donde fueron rescatadas seis dominicanas que presuntamente eran víctima de explotación sexual.

La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia en contra de Orlando Manuel Martínez por su presunta vinculación a esa actividad ilegal.

En torno al proceso judicial que se sigue en contra de Martínez, el Ministerio Público indicó que es procesado por la presunta  violación del artículo 334 numeral I del Código Penal Dominicano y la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, en perjuicio del Estado dominicano.

El órgano persecutor fundamentó la solicitud de la medida con diferentes evidencias que hacen presumir que el imputado puede ser autor o cómplice de acciones vinculadas a la explotación sexual de mujeres en dicho establecimiento de diversión.

El Ministerio Público recordó que el empleado del Bar Sexy Romm Naiht Club fue arrestado en el marco de un operativo ejecutado dentro del plan contra la trata de personas y la explotación sexual que se lleva a cabo en el país. 

Por este caso se informó que también es perseguido el administrador del negocio contra el cual se obtuvo una orden de arresto por la presunta violación de los artículos 334 y 334.1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el proxenetismo agravado, y de la Ley No. 137-03 sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

La institución del sistema de justicia explicó en nota de prensa que el bar fue clausurado y secuestrado provisionalmente en virtud de los artículos 88 y 193 del Código Procesal Penal Dominicano que establecen las facultades del Ministerio Público de proceder a la clausura temporal de un local en el transcurso de la investigación de hechos punibles.

Detalló que las labores se llevaron a cabo en el marco de una investigación que realizan desde el pasado mes de marzo, la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, la Fiscalía de La Altagracia y la Policía Nacional.

En ese sentido, explicó que el pasado mes de marzo agentes bajo reservas con autorización judicial realizaron un levantamiento de información, durante la cual se estableció que en el negocio Sexy Room y Night Club probablemente existían mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente.

Detallan que posteriormente el negocio fue allanado y clausurado de manera provisional, siendo rescatadas las seis dominicanas y arrestado el imputado Orlando Manuel Martínez, quien al momento de ser detenido se encontraba en dicho establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad