Ministerio de Trabajo apoya propuesta de formulación “Política de Igualdad de Género” del Ministerio de Educación - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

jueves, 30 de mayo de 2019

Ministerio de Trabajo apoya propuesta de formulación “Política de Igualdad de Género” del Ministerio de Educación


Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo (MT), a través de su Dirección de Igualdad de Oportunidades respaldó este jueves la propuesta de formulación de la “Política de Igualdad de Género en el país, sustentada en la Constitución de la República, la Estrategia Nacional de Desarrollo y también, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que procura ir disminuyendo las brechas que hay entre el hombre y la mujer en el acceso a la educación y trato igualitario.
La disposición que está contenida en la Orden Departamental No. 33-2019 del Ministerio de Educación, además, va en apoyo a la Iniciativa de Paridad de Género en la que participa el Ministerio de Trabajo con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La Constitución de la República establece en su artículo 39, la igualdad entre el hombre y la mujer ante la ley y de manera expresa que: “Se prohíbe cualquier acto que tenga como objetivo o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales de mujeres y hombres. Se promoverán las medidas necesarias para garantizar la erradicación de las desigualdades y la discriminación de género”.
La idea busca también, propiciar en el Sistema Educativo la perspectiva de igualdad de género, como un compromiso de formar desde temprana edad hombre y mujeres aptos para convivir de manera armoniosa, que permita sustentar las relaciones entre los géneros en el respeto a los derechos humanos.
Se trata de una propuesta para elaborar una política de igualdad de género y será socializada, discutida, mediante vista pública y sometida para su aprobación en el Consejo Nacional de Educación (CNED), donde están la sociedad civil, las iglesias y todo el sistema educativo, antes de ser implementada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad