Titulares

lunes, 1 de abril de 2019

Rehabilitan redes eléctricas localidades San Juan de la Maguana

La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) entregó dos proyectos de electrificación y rehabilitación de redes en varias comunidades de San Juan de la Maguana, con una inversión de 44 millones 700 mil pesos.
La directora de la UERS, Thelma Eusebio, dejó inaugurado el proyecto de Rehabilitación y Extensión de Redes Eléctricas, en las comunidades de Jobayal, El Llanito, Habanero y Máximo Gómez, del municipio Pedro Corto de la referida provincia, con una inversión de RD$33,691,200.00 y una potencia instalada de 205KVA, beneficiando en lo inmediato a 286 familias de escasos recursos.
Eusebio sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, sino que cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores.
La obra con fuentes renovables, beneficia en lo inmediato a 144 familias de escasos recursos y cumple con las metas de los ODS.
En tanto que en las comunidades de Yacahueque y Catanamatía, la UERS electrificó mediante energía fotovoltaica (paneles solares) las comunidades de Yacahueque y Catanamatía, en la provincia San Juan, con una inversión de $11.100.000.00, beneficiando a 144 familias que habitan en esa remota zona.
Esta obra permitirá que casi 600 comunitarios mejoren su calidad de vida, elevando la producción agrícola con el aprovechamiento y uso de los equipos que le permite la energía.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario