Edesur realiza primer palazo para rehabilitación de redes en San Cristóbal en beneficio de más de 150 mil dominicanos. - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 19 de abril de 2019

Edesur realiza primer palazo para rehabilitación de redes en San Cristóbal en beneficio de más de 150 mil dominicanos.

San CristóbalEl Administrador Gerente General de Edesur Dominicana,                          Ing. Radhamés Del Carmen, dio el primer palazo que deja formalmente iniciados seis proyectos de rehabilitación de redes y mejora del servicio eléctrico en la provincia San Cristóbal, ejecutados por la empresa en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, para mejorar la calidad de vida a más 150 mil dominicanos.

El Director de Gestión de Proyectos de la empresa distribuidora, Ing. Cristino Sánchez Rivera, informó que estas intervenciones en los circuitos MVIE101, 103, 104, 105,107 y SCNO104, abarcan más de 30 comunidades de la provincia, entre estas; Pueblo Nuevo (parcial), Lavapiés (parcial), Canastica, Madre Vieja Sur, Madre Vieja Norte, La Textil, Nueva Esperanza, Sal si Puede, La Coquera, La Altagracia, urbanizaciones Yamilé I, Yamilé II, Ana Ramírez, Génesis y El Rosal.

Explicó que la obra consiste en la rehabilitación de unos 92.73 kilómetros de redes de media tensión, la instalación de 1,857 luminarias de alumbrado público y 813 transformadores, así como la normalización de 33,436 clientes; de los cuales 26,359 contarán con la tecnología postpago y 7,077 con la prepago, con una inversión de 17.5 millones de dólares financiados por el Banco Mundial.

Estos trabajos forman parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutado por Edesur en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la rehabilitación de las redes de distribución y reducción de las pérdidas,  como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Danilo Medina, contenido en el Plan Estratégico Integral para la solución de la problemática del sector eléctrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad