Titulares

jueves, 11 de abril de 2019

Diputados PRM dicen PLD pretende instituir una dictadura disfrazada.

Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, respondieron a las declaraciones del presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, acerca de la sentencia sobre el PRD del Tribunal Superior Electoral (TSE), el Bloque de Diputados del PRM llamó al país, a estar alerta sobre las pretensiones del partido oficialista de instituir una dictadura disfrazada.

El vocero Ronald Sánchez, sostuvo que “las declaraciones de Pared Pérez, son una grosera intervención en la independencia del poder judicial, un tribunal electo por un debido proceso del CNM del cual él formó parte como es el TSE, que actúa en función de la Constitución y las leyes.

Aparentemente esta ha sido una expresión de una justicia independiente que no toleran.”                                                                                                                              

Para la bancada opositora, tiene mucha relevancia planteando el contraste de ayer cuando el Pared, dio la demostración de la posición antidemocrática del PLD, tanto con la actitud del Presidente de la Cámara de Diputados ante el rechazo de someter a votación la inclusión en la agenda de la interpelación al procurador, y solo horas más tarde, el planteamiento de juicio político al TSE, de Pared Pérez.

Consideran, que las afirmaciones de Reynaldo además de exageradas son violentas y truculentas. Le pide, casi ordena, a la Cámara, órgano del legislativo independiente del Senado llevar a cabo una investigación de los miembros del TSE. Es una injerencia en otro poder del Estado.

Concluyeron, que con esta acción el Secretario General del PLD demuestra una vez más la intención de su partido es controlar todas las instancias de poder del país para su provecho  y que quiere tener jueces a su servicio, violando la separación de los poderes, atropellando los tribunales que no le FAVORECEN.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario