Titulares

miércoles, 24 de abril de 2019

Colegio Médico y Andeclip realizarán paro a las ARS el próximo miércoles

El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip) decidieron este miércoles hacer un paro nacional a las administradoras de riesgos de salud (ARS).
De acuerdo con un comunicado, el CMD indicó que esto es por las violaciones de las leyes que rigen el sector salud por las ARS que niegan y excluyen de los derechos fundamentales de la salud de la población y el derecho al ejercicio médico, decidiendo el criterio médico.
La huelga está pautada para el próximo miércoles primero de mayo.
Además, exigen la inclusión a discutir de la parte de la salud de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) y el aumento de los tarifarios a los centros de salud.
De igual forma, exigen que inicie la atención primaria con carácter público y que se garantice la libre elección para los pacientes.
Indicó que cuenta con la colaboración de la oficina de abogados Trajano Potentini & Asociados para encaminar acciones en demandas de nulidad de resoluciones y reglamentos del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y otras acciones ante el Congreso y los ministerios de Salud Pública y de Trabajo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario