Titulares

martes, 9 de abril de 2019

Centrales sindicales llaman a marchar mañana por cesantía y aumento salarial

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista  (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD)  llamaron a los trabajadores a participar de manera activa y militante en la marcha convocada para mañana miércoles 10 de abril de 2019,  a las 9:00 a. m. y que partirá desde el parque Enriquillo en el sector Villa Francisca de la Capital hasta el Palacio Nacional. 
Por la preservación de la cesantía, aumento general de salarios, seguridad social integral, la preservación de los espacios tripartitos, y libertad sindical, y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS),  son las demandas por las que marcharán las entidades sindicales.
La decisión de la CASC, la CNUS y la CNTD de movilizar su militancia es en respuesta  a la decisión del gobierno de eliminar la cesantía, tal y como propuso el presidente Danilo Medina al enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley en ese sentido el pasado 27 de Febrero.
Las centrales sindicales advierten que de aprobarse la iniciativa legislativa del presidente Medina, se suprimirían los espacios tripartitos y conquistas logradas por los trabajadores durante décadas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario