Titulares

jueves, 25 de abril de 2019

Bloque de Diputados PRM reitera solicitud de interpelación al procurador, y emplaza al PLD, por intervención telefónica

El bloque de Diputados del PRM, reitera su solicitud de interpelar al procurador de la república y emplaza a los Diputados del PLD a votar en consecuencia. El Procurador General de la República solicitó personalmente y de manera ilegal la intervención telefónica del Diputado Emmanuel Bautista y del Secretario de Finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón, simulando en su solicitud, que el titular de esos números era el señor Andrés Bautista.
Este simple hecho constituye una afrenta a la Constitución de la República Dominicana, al Código Penal y a la Resolución 2043/2003 que reglamenta los requisitos para solicitar intervenciones telefónicas, dentro del proceso de investigación que el Ministerio Público requiera. 
Sostuvieron, que esta práctica ilegal y abusiva, por parte del ministerio público lacera el ejercicio democrático y la libertad ciudadana, tal y como expresó la Iglesia Católica en el sermón de las 7 palabras.
Este suceso evidencia la naturaleza intolerante y despótica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, el cual pretende mediante el uso de las vías judiciales acceder a informaciones del principal partido político de oposición como si viviéramos en un estado policial y totalitario.
Concluyeron, que  llevarán hasta las últimas consecuencias y en el ejercicio de las vías que prevé la Constitución de la República y los Acuerdos Internacionales, este caso, como cualquier otro, hasta que cese de manera definitiva este tipo de prácticas y se cumpla con la ley, asumiendo los responsables las penalidades que ella manda, comenzando por el Procurador General de la República.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario